Nuestra Historia
Wolford, fundada en 1950 empezó a producir hilos de calidad procedentes de nuestra ciudad natal, situada cerca del área protegida a orillas del Lago de Constanza en Bregenz, Austria. En la actualidad somos líderes del mercado de ropa interior de lujo. Nuestra empresa ha sido siempre reconocida por sus innovaciones tecnológicas: desde el desarrollo de las primeras medias transparentes y elásticas en 1969 hasta la reciente presentación de nuestra icónica lencería de remodelación corporal; todo ello con la prerrogativa de sostenibilidad en primer lugar y posteriormente realzado con el revolucionario desarrollo de nuestras últimas creaciones en materiales reciclables y biodegradables. Actualmente, nuestro foco de atención es llevar estas iniciativas sostenibles al siguiente nivel.Wolford cotiza en las Bolsas de Viena, Frankfurt y Nueva York y en la actualidad forma parte del conglomerado de lujo Global Luxury Fashion Group Lanvin Group.
Nuestra misión
La misión de Wolford es impulsar el progreso sostenible a través de una innovación transparente.En un esfuerzo por reducir el uso del nailon, centramos nuestra atención en la búsqueda e innovación de materiales y fibras alternativas más respetuosas con el planeta. Nuestra misión es crear las mismas prendas de gran calidad y duraderas por las que es conocida Wolford, y a la vez reducir los residuos asociados y el impacto ambiental. Nuestro compromiso es lograrlo y sin duda podrán ver unos cambios graduales en nuestras colecciones actuales y futuras tanto de calcetería y ropa interior como de prêt à porter.
Nuestras oficinas principales históricas se encuentran en Bregenz. Contamos con una Plataforma Internacional de Ventas en Milán, además de otro centro de producción en Eslovenia y puntos de venta en 50 países del mundo. Mientras tanto, todos y cada uno de nuestros proveedores son cuidadosamente seleccionados con el fin de garantizar el pleno cumplimiento de las normas ecológicas (a través de certificados, entre ellos el Standard 100 de OEKO-TEX® y la normativa REACH).
Nuestros productos
Somos conocidos por ser pioneros en hilos exclusivamente patentados. El que más utilizamos actualmente es el ‘Individual Material’, en el que el elastano está doblemente revestido con poliamida para obtener unos productos más resistentes y sostenibles especialmente concebidos para durar.
De hecho, creemos firmemente en que la durabilidad es un elemento clave de la sostenibilidad, junto con los materiales reciclables y biodegradables. Constituye un valor añadido intrínseco que justifica fácilmente el precio adicional por disfrutar de esta calidad y de la garantía extra del producto. Las creaciones de mayor duración son una absoluta prioridad para Wolford, además de los numerosos y exhaustivos controles de calidad llevados a cabo antes de que todas y cada una de las prendas abandonen nuestras plantas.
Mientras tanto, seguimos incrementando nuestro uso de materiales sostenibles a todos los niveles. Desde el verano de 2020, hemos cambiado las películas plásticas por un cartón con certificación FSC® para empaquetar toda nuestra calcetería. En un futuro cercano, planeamos cambiar el embalaje de las prendas prêt-à-porter por bolsas de polietileno reciclado, lo que supondrá un ahorro de 22 toneladas de papel al año.
Nuestras innovaciones
Hasta la fecha, nuestra colección Cradle to Cradle Certified™ es de la que nos sentimos más orgullosos. Consiguió un premio Oro para la empresa por el desarrollo de productos ambientalmente compatibles, tanto en la categoría de biodegradables como de reciclables; y está destinada a implementar nuestras futuras líneas de productos.
Para satisfacer los requisitos de certificación, cada sección del ciclo del producto debe ser sostenible: desde las aguas residuales libres de toxinas al uso de energías renovables en la producción, el desarrollo de tintes no tóxicos y la garantía de que los materiales podrán reciclarse o se biodegradarán en su totalidad.
Nuestra esperanza es que puedan beneficiarse el mayor número posible de empresas de nuestra investigación y desarrollo en esta área. Estamos encantados de compartir toda nuestra experiencia en sostenibilidad.
Nuestro progreso
Wolford es el primer fabricante de ropa interior del mundo que puede autodenominarse socio del sistema Bluesign®, sinónimo de tejidos seguros, producción compatible con el medio ambiente y uso responsable de los recursos naturales.
Por ejemplo, el tratamiento de las aguas residuales es, desde hace mucho tiempo, una prioridad para Wolford dado que nuestra planta de producción está situada en los límites de Bregenz, en una zona protegida donde se encuentra el suministro de agua potable a la ciudad, cerca del área protegida de las orillas del Lago de Constanza. Los vertidos de aguas residuales en Wolford son canalizados a la planta de tratamiento del agua de Bregenz en virtud de un acuerdo a largo plazo.
Continuaremos evaluando y mejorando nuestras prácticas sostenibles para mantener y sobrepasar estas normas.
Reconocemos que todavía queda mucho trabajo y muchas mejoras por hacer. Nuestro objetivo es que para 2025 el 50% de todos los productos Wolford sean reciclables. Y esperamos que para 2029 esta cifra alcance el 100%.
Thanks for subscribing!
Este email ya está registrado